Me llamo Alejandra Seijas Diéguez, soy fotógrafa de profesión. Nací en Madrid, soy y me siento madrileña, aunque mis orígenes tengo que buscarlos más al norte, pues mi familia es enteramente de Galicia.

Fue precisamente en Galicia donde me acerqué por primera vez al mundo de la fotografía, durante los veranos, siendo aún adolescente echaba una mano en el laboratorio fotográfico de mi familia, fotógrafos de cuarta generación . Allí aprendí viendo cómo se hacían reportajes sociales pero sobre todo con los clásicos; bodas, bautizos y comuniones.

Estudié fotografía en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV de Madrid. Realicé cursos de iluminación y retrato en la escuela EFTI de Madrid, cursos de photoshop, creación de contenido y fotografía de producto y contenido para web e Instagram.

A lo largo de los años y hasta la actualidad, no he dejado de formarme y aprender, realizado cursos y seminarios sobre distintos campos de la fotografía, pero si tuviese que decir donde he aprendido más, diría, sin dudarlo, que con el día a día, con la experiencia de más de veinteaños de practica y ejercicio de mi profesión.

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado realizando reportajes sociales de toda índole y, sin olvidar mis orígenes.
He formado parte de la agencia de prensa e imágen Lalinpress, S.L, realizando trabajos para firmas como Hoteles Meliá y Barceló, HEINEKEN España, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y para colectivos y asociaciones de distintos ámbitos, tales como ; AEGAMA, la Orden de Malta y Calatrava etc.
En prensa escrita he trabajado y colaborado para medios como ABC, EL Correo Gallego, La Voz de Galicia, etc.

Actualmente tengo un Instagram sobre el Rastro de Madrid, @todorastro con más de 10.000 seguidores, donde disfruto fotografiando la esencia del Rastro.
Así mismo, se han hecho eco de mi trabajo distintos medios de comunicación como EL País, TeleMadrid, la cadena RN3, Hola, etc

Actualmente estoy poniendo mi foco en la fotografía de producto, moda y publicidad para web e Instagram, aunque reconozco que me encanta la fotografía de reportajes sociales.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •